martes, 29 de noviembre de 2011

Telecinco estrena 'La Fuga'

Telecinco, que apuesta por las grandes producciones españolas Tierra de Lobos, presenta ahora esta nueva serie, La Fuga.  Una serie que originalmente se titulaba 2055 y cuyo estreno está previsto para principios del próximo año.

La ficción, producida por Boca boca, está protagonizada por los actores María Valverde y Aitor Luna, que intentarán escapar de una prisión de alta seguridad en mitad del océano para cumplir su promesa de estar juntos. Así comienza esta serie, que cuenta en su reparto con Asier Etxeandía, Marian Álvarez, Jennifer Rope, Jordi Vilches, la modelo Laura Sánchez y el campeón de Europa de lanzamiento de peso Manuel Martínez. 



Como adelantaba ayer Telecinco en su presentación, La Fuga se ambienta en una sociedad del futuro en la que las reservas de petróleo están casi agotadas y los gobiernos han restringido las libertades con el supuesto objetivo de garantizar la paz y la seguridad. Daniel, interpretado por Aitor Luna, es un joven idealista que milita en un movimiento revolucionario denominado La Resistencia y que termina encarcelado en La Torre, una plataforma petrolífera situada en alta mar. Dispuesta a todo para sacarlo de allí, Anna, a la que da vida María Valverde, que es su mujer, obtiene una plaza en el Cuerpo de Funcionarios de Prisiones y consigue su destino en La Torre. Allí contactará con Daniel y otros rebledes para poner en práctica un plan de fuga extremadamente arriesgado en el que ha trabajado durante los cinco años en los que su marido ha estado encerrado. A lo largo de la peripecia encontrarán todo tipo de imprevistos que ralentizarán el plan, sufrirán accidentes que pondrán en grave riesgo sus vidas y se enfrentarán a numerosos peligros.

La Fuga comenzó a grabarse este verano en un plató de 3.000 metros cuadrados en el que se han recreado con detalle los escenarios de la prisión futurista. De la mano de un equipo técnico cuyos integrantes han participado en películas de Hollywood, esta producción tiene grandes posibilidades de convertirse en una de las series del año 2012.

Fuente: Telecinco

jueves, 24 de noviembre de 2011

National Geographic prepara un documental con tiburones

Un grupo de submarinistas de National Geographic prepara para la madrugada del 25 al 26 de noviembre una inmersión en aguas de la costa de Sudáfrica donde, sin trajes de neopreno ni ningún tipo de barrera o protección, se rodearán de tiburones con la intención de poder filmar su comportamiento y acabar así con el falso mito que les precede.

Desde que Spielberg los presentara en la pantalla grande como uno de los mayores depredadores de la Tierra, estos animales han creado tal fama que, hoy por hoy, son considerados como los más peligrosos. Nada más lejos de lo realidad si se tiene en cuenta que, como aseguran los expertos, el tiburón no es tan fiero, y mucho menos tiene la carne humana como una de sus preferencias. Hay 350 tipos diferentes de tiburón y apenas se registran 65 ataques al año, con una media de cinco muertes.



Este proyecto lleva siendo investigado varios meses, y todos sus implicados son conscientes del riesgo. Según comentó el biólogo marino Ryan Johnson, uno de los valientes, el objetivo de la inmersión es reducir el miedo a estos animales a través de la divulgación. Aunque no lo parezca, comenta, ellos también tienen miedo y cada vez más diezmados debido a la pesca indiscriminada y se refugian en zonas costeras. Son vitales para mantener el ecosistema, añadió Johnson.

La inmersión, que se llamará Experimento del ataque del tiburón, podrá seguirse en directo en España a través de la página web de National Geographic y durará varias horas, de doce de la noche a cinco de la mañana. Es la primera emisión en vivo que ofrece la web en español de la NG Society desde su lanzamiento en nuestro país hace justo un año. Con el material grabado, se montará después un documental que estrenará en 2012 el canal Nat Geo Wild.

Fuente: ABC

martes, 8 de noviembre de 2011

Los galardonados de los Premios Ondas

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde Josep Maria Martí, secretario general de los premios, ha anunciado la lista de los premiados por la 58 edición de los Premios Ondas 2011 que cada año otorga la Cadena Ser. 

Entre ellos se encuentran periodistas tan destacados como Jordi Basté, premiado con el Ondas a mejor presentador; Ana Rosa Quintana, con el de mejor presentadora; Juan Ramon Lucas y Jordi Évole, galardonados por su trayectoria profesional, y el programa de TV3 El Convidat, que ha ganado el Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales por su manejo del género de la entrevista, según cuenta Augusto Délkader; presidente del Prisa Radio.



El Ondas al mejor programa de televisión ha sido para Atrapa un millón de Antena 3, mientras que lo Informativos de TVE han conseguido el de mejor cobertura y Frank de la jungla el que premia a la innovación. 

House, por su parte, ha conseguido el Ondas a la mejor serie de ficción extranjera; así como la producción 11-M de Telecinco ha ganado en la categoría de mejor miniserie, y la producción Crematorio de Canal+ ha vencido como mejor serie española.

En la categoría de mejor actor masculino se premia a Emilio Gutierrez Caba por su trabajo en Gran Reserva, mientras que en la categoría femenina se alza con el premio Blanca Suárez por su interpretación en El Barco, de Antena 3. 



Estos premios también tienen cabida para la música, por lo que el Ondas en esta categoría ha sido para el cantante neoyorquino Tony Benett, por su carrera de más de 50 años. El mejor programa radiofónico es el matinal musical El Gallo Máximo de Máxima FM; mientras que el más innovador es Radio la Pepa, presentado por la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Así mismo, los Ondas Internacionales han recaído en el radio-drama Argentina de Rumanian Radio Broadcasting Corporation, el documental Comprar, Tirar, Comprar de TVE y Radio Programas de Perú, como mejor emisora de radio en la categoría de Ondas Iberoamericanos.

Por último, en el apartado de publicidad, el premiado con el Ondas a la mejor publicidad ha sido la cuña Interrupciones de la agencia Zapping, Equívocos de la agencia Remo y el equipo creativo de Shackleton.

Estos premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo 30 de noviembre. Felicitaciones a todos los premiados.

Fuente: EFE/El Mundo