lunes, 17 de octubre de 2011

Cosmopolitan Tv se viste de rosa contra el cáncer de mama

El próximo miércoles 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama, y un año más, Cosmopolitan Televisión quiere contribuir a la causa. Esta vez lo hará tiñendo de rosa tanto su canal de televisión, como su web y las diversas redes sociales. Además, ha preparado diversas iniciativas con un mismo lema: "El cáncer de mama se puede curar"
En el canal televisivo, Cosmopolitan Tv prepara un espacio, dentro de Cosmo News, en el que se tratará el tema del cáncer de mama. El programa, que será emitido a lo largo del día 19, informará sobre algunas actividades organizadas por Cosmopolitan Tv y relacionadas con la lucha contra esta enfermedad, además de hacer hincapié en la importancia de las revisiones anuales para la prevención del cáncer. Junto a esto, la cadena decorará su logo identificativo con una lazo rosa, símbolo internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama.
Por otra parte, en su web, que está decorada desde hoy para la ocasión, Cosmopolitan organiza diversas secciones en las que se podrá obtener información acerca del cáncer de mama y formas de prevenirlo. Cuenta también con un apartado donde se pueden leer multitud de experiencias personales que las propias mujeres afectadas han querido compartir; y un coloquio especial donde Tania Estapé, psicóloga experta de la FEFOC, Fundación para la Educación Pública y la Formación en Cáncer; responderá a todas las preguntas de los internautas.


Cosmopolitan Tv se carazteriza por su programación, dedicada especialmente al género femenino, pero además, este canal ha llevado a cabo diversas labores sociales relacionadas con la mujer. Una de ellas es la Carrera de la Mujer, un evento que recorre España cada año para recaudar fondos y luchar contra este tipo de cáncer, el más común entre las mujeres. En marzo comenzó la multitudinaria carrera en Málaga, y el pasado nueve de octubre llenó las calles de Sevilla, donde más de 5.500 mujeres salieron a correr vestidas con una camiseta rosa para apoyar esta causa. La próxima cita de este solidario evento será en Barcelona, el seis de noviembre, y culminará en Zaragoza el día trece.


Fuente: Jordi Casanova, Cosmopolitan Tv

1 comentario:

  1. Me parece una campaña muy positiva. Si además sirve para que muchas mujeres se conciencien de este problema y se hagan pruebas con más frecuencia, pues mejor :)

    ResponderEliminar