jueves, 27 de octubre de 2011

Sara Baras, la nueva imagen de Freixenet

Se acerca la Navidad, y como es costumbre, se hace inevitable pensar en el anuncio más esperado del año; el de Freixenet. La empresa catalana de champán dedica cada año una amplia cantidad de dinero para realizar su anuncio navideño, lo que ha hecho que se haga con uno de los espacios publicitarios más famosos del país.

Cada año, Freixenet cuenta en sus filas con personalidades famosas de distinta índole, y este año ha apostado por Sara Baras, una figura andaluza de pura inspiración española. La bailaora gaditana, que está rodando el spot estos días en Barcelona acompañada por miembros de la Compañía Nacional de Danza en representación del estilo clásico frente al espíritu del flamenco; será la nueva burbuja dorada encargada de despedir el 2011. 



Liza Minnelli comenzó la saga en 1977 y desde Paul Newman, Shirley McLaine o Gene Kelly, pasando por Miguel Bosé, Penélope Cruz, Alejandro Sanz o Plácido Domingo, toda una galería de grandes estrellas se han sucedido por el spot de la botella biselada durante 34 años. 

En 2007 el spot fue dirigido por Martin Scorsese, con un homenaje a Hitchcock. En 2010 la elegida fue Shakira, y en los dos años anteriores el anuncio lo protagonizó el equipo de natación sincronizada, ya que en 2009 hubo redifusión para dar ejemplo de contención con la crisis.

Ahora, para dar la bienvenida al complicado 2012, año del Bicentenario de la Constitución gaditana, Freixenet hace un guiño a Cádiz y a Andalucía, y con la figura de Sara Baras, homenajea al Flamenco por su distinción como Patrimonio de la Humanidad.

Fuente: Diario de Sevilla/Diarium

No hay comentarios:

Publicar un comentario