martes, 8 de noviembre de 2011

Los galardonados de los Premios Ondas

Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa donde Josep Maria Martí, secretario general de los premios, ha anunciado la lista de los premiados por la 58 edición de los Premios Ondas 2011 que cada año otorga la Cadena Ser. 

Entre ellos se encuentran periodistas tan destacados como Jordi Basté, premiado con el Ondas a mejor presentador; Ana Rosa Quintana, con el de mejor presentadora; Juan Ramon Lucas y Jordi Évole, galardonados por su trayectoria profesional, y el programa de TV3 El Convidat, que ha ganado el Ondas al mejor programa emitido por cadenas no nacionales por su manejo del género de la entrevista, según cuenta Augusto Délkader; presidente del Prisa Radio.



El Ondas al mejor programa de televisión ha sido para Atrapa un millón de Antena 3, mientras que lo Informativos de TVE han conseguido el de mejor cobertura y Frank de la jungla el que premia a la innovación. 

House, por su parte, ha conseguido el Ondas a la mejor serie de ficción extranjera; así como la producción 11-M de Telecinco ha ganado en la categoría de mejor miniserie, y la producción Crematorio de Canal+ ha vencido como mejor serie española.

En la categoría de mejor actor masculino se premia a Emilio Gutierrez Caba por su trabajo en Gran Reserva, mientras que en la categoría femenina se alza con el premio Blanca Suárez por su interpretación en El Barco, de Antena 3. 



Estos premios también tienen cabida para la música, por lo que el Ondas en esta categoría ha sido para el cantante neoyorquino Tony Benett, por su carrera de más de 50 años. El mejor programa radiofónico es el matinal musical El Gallo Máximo de Máxima FM; mientras que el más innovador es Radio la Pepa, presentado por la Asociación de la Prensa de Cádiz.

Así mismo, los Ondas Internacionales han recaído en el radio-drama Argentina de Rumanian Radio Broadcasting Corporation, el documental Comprar, Tirar, Comprar de TVE y Radio Programas de Perú, como mejor emisora de radio en la categoría de Ondas Iberoamericanos.

Por último, en el apartado de publicidad, el premiado con el Ondas a la mejor publicidad ha sido la cuña Interrupciones de la agencia Zapping, Equívocos de la agencia Remo y el equipo creativo de Shackleton.

Estos premios serán entregados en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona el próximo 30 de noviembre. Felicitaciones a todos los premiados.

Fuente: EFE/El Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario