jueves, 24 de noviembre de 2011

National Geographic prepara un documental con tiburones

Un grupo de submarinistas de National Geographic prepara para la madrugada del 25 al 26 de noviembre una inmersión en aguas de la costa de Sudáfrica donde, sin trajes de neopreno ni ningún tipo de barrera o protección, se rodearán de tiburones con la intención de poder filmar su comportamiento y acabar así con el falso mito que les precede.

Desde que Spielberg los presentara en la pantalla grande como uno de los mayores depredadores de la Tierra, estos animales han creado tal fama que, hoy por hoy, son considerados como los más peligrosos. Nada más lejos de lo realidad si se tiene en cuenta que, como aseguran los expertos, el tiburón no es tan fiero, y mucho menos tiene la carne humana como una de sus preferencias. Hay 350 tipos diferentes de tiburón y apenas se registran 65 ataques al año, con una media de cinco muertes.



Este proyecto lleva siendo investigado varios meses, y todos sus implicados son conscientes del riesgo. Según comentó el biólogo marino Ryan Johnson, uno de los valientes, el objetivo de la inmersión es reducir el miedo a estos animales a través de la divulgación. Aunque no lo parezca, comenta, ellos también tienen miedo y cada vez más diezmados debido a la pesca indiscriminada y se refugian en zonas costeras. Son vitales para mantener el ecosistema, añadió Johnson.

La inmersión, que se llamará Experimento del ataque del tiburón, podrá seguirse en directo en España a través de la página web de National Geographic y durará varias horas, de doce de la noche a cinco de la mañana. Es la primera emisión en vivo que ofrece la web en español de la NG Society desde su lanzamiento en nuestro país hace justo un año. Con el material grabado, se montará después un documental que estrenará en 2012 el canal Nat Geo Wild.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario