martes, 3 de enero de 2012

Telecinco, la más vista de 2011

Telecinco despide el año como la cadena más vista en Andalucía, con un 14% y lidera la media anual como el canal favorito de los andaluces. Antena 3 que bajó en este mes de diciembre con la despedida de sus series en prime time, se mantiene como segunda opción, con un 13,2; mientras TVE es la tercera en Andalucía, con 12,5, pero sigue siendo la más vista en toda España con un 14,7% de share mensual. El nuevo grupo surgido de la compra de La Sexta por Antena 3 anotaría en Andalucía un 25,3% de audiencia, 1 punto menos de lo que podía sumar en el mes de octubre.



El duelo entre los dos grandes grupos privados a nivel nacional fue en diciembre de un 26,3% para Mediaset y un 25,2% para Antena 3 más La Sexta, también 1 punto menos de lo que hubieran sumado dos meses atrás. El grupo de Planeta sumó en Andalucía un 19,8%, con un notable 3,9% de Neox, que se queda a 6 décimas de su nueva cadena hermana de La Sexta. 

Neox supera a Clan, hasta ahora la cadena temática más vista, que incluso con las vacaciones de los escolares no supera el 3,5%. En toda España Neox es también la cadena especializada más vista, con 3,1% frente al 2,9% de Factoría de Ficción y el 2,7 de Clan. Los tres canales de La Sexta terminan el año de capa caída, con 6,4% en Andalucía y un 7% en España, aunque el canal cinematográfico, La Sexta 3, llega a la oferta de Antena 3 con un punto y medio de cuota de seguidores a un año del inicio de sus emisiones. Nitro, con un 1,4, supera a Nova en España en 1 décima; fenómeno contrario al que sucede en Andalucía, donde el canal de las telenovelas supera al de acción en idéntico resultado.

TVE, con sus cinco canales, quedaría en tercera posición si se suma La Sexta a Antena 3. A nivel nacional la pública acumula un 21,7% de share mensual, con La 2 recuperando ligeramente el terreno con un 2,8. En Andalucía RTVE tiene un 19,5% de la audiencia, con sólo un 2,3% para La 2.

Fuente: Diario de Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario